La Fuerza Armada será la encargada de la distribución de la vacuna contra el Covid-19

Por Mauricio Cáceres/Periódico La Edición

Durante su mensaje a la nación el Presidente Nayib Bukele dijo que la Fuerza Armada ayudará en coordinación con el Ministerio de Salud en la logística para la distribución de dos millones de dosis de vacuna contra el Covid-19 en todo El Salvador.

“Será la Fuerza Armada como siempre, porque es la Fuerza Armada la que está ahí en los desastres naturales. Es la Fuerza Armada la que está siempre a la orden cuando se necesita ayuda y es la Fuerza Armada la que está ahí para colaborar con la PNC en el combate al crimen”, dijo el mandatario en la graduación de oficiales en la Escuela Militar.

Foto cortesía de Casa Presidencial/Periódico La Edición

“Es la Fuerza Armada la que está ahí para distribuir alimentación en tiempos de emergencias como la que estamos viviendo con la pandemia, y luego con las que se generaron con las tormentas Amanda, Eta e Iota. También tiene un papel fundamental para implementar cercos sanitarios y ahora van a colaborar con la distribución de esta vacuna que promete detener la pandemia de una vez por todas. Primero Dios así sea por el bien de los salvadoreños y la humanidad”, señaló el mandatario.

El Jefe de Estado manifestó que existe un acuerdo con AstraZeneca y la Universidad de Oxford para el suministro de dos millones de dosis de la vacuna contra el Coronavirus o Covid-19, misma que será distribuida en el 2021.

De igual forma destacó la importancia de la Fuerza Armada que siempre está al lado de pueblo en tiempo de paz, pandemia y desastres naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us