OMS dará título por ser libre de paludismo en el país

Por Yaneth Estrada /Periódico La Edición

El Salvador recibe a la Comisión de Paludismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que próximamente podría declarar al país libre de esta enfermedad, de acuerdo con datos clínicos del Ministerio de Salud (MINSAL).

“Agradecemos mucho su apoyo en todo lo necesario en el marco de la malaria”, dijo esta mañana el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante la reunión con dicha comisión.

“Un saludo afectuoso y un reconocimiento al trabajo que ha hecho El Salvador”, expresó el director del Programa Global de la Malaria de la OPS/OMS, Pedro Alonso, sobre la labor del gobierno salvadoreño en su lucha contra el paludismo.

Por su parte, la jefa de equipo y miembro ad hoc del Panel de Certificación de Eliminación de la Malaria, Regina Rabinovich, expresó que “los documentos que hemos revisado están detallados y reflejan el trabajo en equipo”.

El Salvador marcó un hito importante en la lucha contra la malaria, al lograr ser el primer país en la región en alcanzar cero casos durante varios años consecutivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us