Por Ricardo Guevara /Periódico La Edición
La suspensión del servicio de agua en el Área Metropolitana de San Salvador anunciada para este lunes, podría restablecerse en menos de 24 horas, informó esta mañana el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán.
Durante la entrevista “A primera hora” de radio 102 Nueve, el titular de ANDA señaló que la Empresa Transmisora de El Salvador, S.A. DE C.V. (ETESAL) es la encargada de ejecutar las obras de mantenimiento en la subestación Santa Ana, que alimenta a Las Pavas, y que se espera finalicen en menos tiempo de lo estimado.
Para aliviar la falta del servicio, expuso Alemán, la institución ha diseñado rutas de abastecimiento a fin de que no le falte a la población este recurso vital. También recordó que para abastecerse, ANDA mantiene habilitada la vía OSAGUA WhatsApp 78381462.
El presidente de ANDA también aclaró que el agua, distribuida a través de la red o de camiones cisternas, “cumple con la norma salvadoreña obligatoria con niveles de cloro entre 0.3 y 1.3. Esto significa que el agua tiene una barrera para cualquier agente patógeno”.
Alemán también añadió que se repartirá agua embotellada para garantizar que la población cuente con agua de calidad mientras se restablece el servicio.