El Salvador busca desarrollar tecnología y ciencia tras alianza con SICA y NASA

Por Yaneth Estrada/Periódico La Edición

Mil jóvenes serán beneficiados con el programa Ecosistema Nacional de Innovación contemplado dentro del Sistema de Innovación en Ciencia y Tecnología. Los participantes tendrán capacitación virtual sobre uso de la información geoespacial para la toma de decisiones y Google Earth Engine.

Este proyecto tendrá especial énfasis en cinco ejes: investigación, desarrollo e innovación; desarrollo regional y fomento de ciudades inteligentes; gestión de redes, divulgación y relaciones públicas; promoción al desarrollo de la innovación; fomento a la investigación y desarrollo aeroespacial.

Esto será posible, tras el lanzamiento de una alianza estratégica con la Secretaría de Innovación de la Presidencia, el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA por sus siglas en inglés.

‘‘Estamos adaptando nuevas tecnologías en coordinación con diferentes actores del sector que estén comprometidos a ejecutar actividades de un plan integrado para tal fin’’ manifestó el subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us