Fiscalía presentó requerimiento en contra del alcalde de Ilopango por Peculado

Por Luis Fernández; deesde la sala de prensa de la FGR/Periódico La Edición

? Escuchar nota

Soyapango. La Unidad de delitos relativos al Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Soyapango presentó este día el requerimiento de acusación en contra del alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, por el delito de Peculado, en perjuicio de la Administración Pública.

El documento de imputación fue presentado ante el Juzgado de Paz de Ilopango, donde la Fiscalía ha solicitado que el proceso penal pase a la etapa de instrucción y que el implicado guarde prisión mientras está en dicha etapa procesal.

El edil fue detenido el pasado lunes, en horas de la tarde, a las afueras de la comuna, acusado de trasegar víveres de los paquetes solidarios, destinados a los ciudadanos como apoyo alimentario por el confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19, a bolsas transparentes con su imagen, su nombre y su cargo.

El hallazgo ocurrió el 29 de octubre pasado en la sede del partido Arena de Ilopango.

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, afirmó, el día de la captura del funcionario, “desde un inicio, aseguré que perseguiría la corrupción sin importar quien sea. Este día hemos ordenado la captura del alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, por el delito de Peculado, en perjuicio de la administración pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us