Candidato busca que empresarios estadounidenses inviertan en Santa Tecla

Por Yaneth Estrada/Periódico La Edición

Henry Flores, candidato a la alcaldía de Santa Tecla por el partido Nuevas Ideas anunció en sus redes sociales que retoma su trabajo territorial de cara a las elecciones municipales del 28 de febrero, luego de superar un quebranto de salud.

“Había estado un poco mal de salud. Gracias a mi Dios me siento mucho mejor. Tenemos muchas energías y ganas de servir a nuestra gente. Todos a votar por la N de Nayib el 28F”, escribió en Twitter y Facebook.

En un video en su red social de Facebook, Flores hizo una recapitulación del trabajo que realizó en la campaña presidencial de Nayib Bukele, y ahora en busca ganar la silla edilicia de ese municipio de la cabecera departamental de La Libertad.

Mencionó que hay voces que están criticando al Gobierno del Presidente Bukele porque se niegan en abandonar el poder, pero que ese grupo solamente representa el 2%.

Henry Flores explicó, que es la primera vez en que Nuevas Ideas va a una elección popular bajo su bandera cyan con la letra “N”.

También se refirió al trabajo del actual alcalde tecleño que busca una reelección con el partido ARENA, Roberto d’Aubussión, por cual dijo que hay aspectos que se deben cambiar en el municipio. “Hay que llevar seguridad a la ciudadanía de este municipio y se puede hacer teniendo como punta de lanza las cámaras de videovigilancia”, expresó.

Con relación a su reciente viaje a los Estados Unidos, Herny Flores afirmó que logró reunirse con algunos empresarios para atraer inversión a Santa Tecla y de esa forma crear nuevas fuentes de empleo. “Hay que dinamizar la economía de los comerciantes tecleños y dar un nuevo rostro a la ciudad y sus alrededores”, puntualizó.
[3:31 p. m., 28/12/2020] +503 7866 0570: Plan Control Territorial redujo homicidios y otros delitos en el 2020

Autoridades de seguridad pública informaron que las cifras de reducción de homicidios se mantienen en 45% con respecto al mismo período del año pasado, y que ello se debe a la efectividad del Plan Control Territorial que lidera el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

Esto significa que hubo 1,080 homicidios menos que en 2019. La tasa diaria de muertes violentas en ese año fue de 6.60, mientras que en 2020 ese promedio fue de 3.62, informó el Gobierno.

Las cifras oficiales dan cuenta de que la cantidad de homicidios por cada 100,000 habitantes para el 2020 es de 20, la más baja desde 2008 y aún inferior a los 36 por cada 100,000 salvadoreños en los primeros seis meses del Plan Control Territorial al inicio del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Se dijo que los homicidios en la mayor parte de los casos son cometidos con arma de fuego, seguido de arma blanca. Sin embargo, las cifras señalan que se mantienen 77 municipios en los que no ha sido asesinada ninguna persona.

De acuerdo con los números de la Policía Nacional Civil, también se mantiene la reducción en otros delitos de alto impacto, como las extorsiones, las desapariciones forzadas, los robos y hurtos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us