Plan Control Territorial redujo homicidios y otros delitos en el 2020

Por Matías Rivera/Periódico La Edición

Autoridades de seguridad pública informaron que las cifras de reducción de homicidios se mantienen en 45% con respecto al mismo período del año pasado, y que ello se debe a la efectividad del Plan Control Territorial que lidera el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

Esto significa que hubo 1,080 homicidios menos que en 2019. La tasa diaria de muertes violentas en ese año fue de 6.60, mientras que en 2020 ese promedio fue de 3.62, informó el Gobierno.

Las cifras oficiales dan cuenta de que la cantidad de homicidios por cada 100,000 habitantes para el 2020 es de 20, la más baja desde 2008 y aún inferior a los 36 por cada 100,000 salvadoreños en los primeros seis meses del Plan Control Territorial al inicio del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Se dijo que los homicidios en la mayor parte de los casos son cometidos con arma de fuego, seguido de arma blanca. Sin embargo, las cifras señalan que se mantienen 77 municipios en los que no ha sido asesinada ninguna persona.

De acuerdo con los números de la Policía Nacional Civil, también se mantiene la reducción en otros delitos de alto impacto, como las extorsiones, las desapariciones forzadas, los robos y hurtos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us