PNC ha decomisado más de 61 mil productos pirotécnicos prohibidos durante ejecución del Plan Navidad 2020

Por MC/Periódico La Edición

La División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC), junto al Cuerpo de Bomberos de El Salvador, han decomisado un total de 395,309 unidades de productos pirotécnicos durante la festividades navideñas y de fin de año, informó la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

Dicha pólvora ha sido incautada durante la implementación del Plan Navidad 2020. Del total de pirotécnica incautada, 61,816 unidades son silbadores y morteros grandes, cuya fabricación y comercialización está prohibida.

Añadió que de la pólvora, 330,493 productos fueron decomisados a personas que no tenían licencia para manipularlos o comercializarlos.

Recinos también informó que durante esta época navideña y de fin de año han atendido a 69 personas quemadas por pólvora, 40 de dichos casos son procedentes del área rural y 29 de la urbana. De las personas afectadas, 13 son del sexo femenino y 56 del masculino, detalló el Ministerio de Salud.

“Creemos que debemos de llamar a los padres de familia a ejercer mejor control sobre sus hijos, menores, niños pequeños y también adolescentes. No creo que ningún padre o madre de familia quiera que su hijo pase el 31 de diciembre en la unidad de quemados”, subrayó la comisionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us