Condenas de 40 y 70 años de cárcel para culpables de cometer cuádruple homicidio en Santa Tecla

Por Jorge C. Desde la sala de prensa

Las víctimas regresaban a sus casas después de celebrar el triunfo de un equipo de fútbol de la localidad, cuando fueron interceptadas por los terroristas, quienes les causaron la muerte a golpes y con arma blanca.

? Escuchar nota

Condenas de 40 y 70 años de prisión fueron obtenidas por la Fiscalía General de la República, FGR, en contra de 5 miembros de estructuras terroristas, esto, luego de ser declarados culpables al ser juzgados por participar en un cuádruple homicidio.

El reporte de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio detalla que los involucrados comparecieron ante el Juzgado Especializado de Sentencia C, en San Salvador, en donde se les inculparon los delitos de Homicidio Agravado.

Las víctimas de este caso fueron identificadas como Rigoberto López Alvarenga, Carlos Daniel Ramírez López, Carlos Alberto Ramírez López y Ana Vilma López Alvarenga. A estas personas se les privó de la vida la noche del 10 de junio del año 2018, cuando transitaban en el lugar conocido como el “Filo”, del Cantón Los Pajales, de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

La representación fiscal estableció que las víctimas fueron sorprendidas por los indiciados, quienes vestían ropas oscuras. Los retuvieron, los golpearon, posteriormente fueron conducidos por los involucrados hacia una zona plana en la parte alta del Cantón Pajales, en donde utilizando corvos les quitaron la vida.

También, en el caso de López Alvarenga se la llevaron, después de acabar con la vida de los jóvenes, con rumbo al Río Azuchío de Santa Tecla, en donde la lazaron a una quebrada, falleciendo tras los golpes sufridos. Su cuerpo fue localizado días después.

Toda la prueba documental, testimonial y pericial fue admitida por el Juzgador, quien al final del juicio los declaró responsables penalmente.

Las penas aplicadas fueron establecidas de la siguiente manera: Brayan Ernesto Muñoz González, alias “Cabeza de repollo”, condenado a 40 años de prisión; José Alberto Cruz Castro, alias “Cangreja”, 70 años; Fernando Baltazar Cruz Castro, alias “Estúar”, 70 años; René Alberto Díaz Ángel, alias “Chirizo”, 40 años y José Héctor Carbajal Alemán, alias “Payaso”, 70 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us