Por MC/Periódico La Edición

El Plan Control Territorial continúa asestando golpes a la delincuencia en. En el marco de su ejecución, la Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado, cada día, un promedio de nueve personas vinculadas con diferentes delitos.

Entre las detenciones reportadas en las últimas horas se encuentra la de un pandillero que mantenía, junto a otros delincuentes, un punto de asalto en los alrededores de un centro comercial en el municipio de Soyapango y amenazaba a sus víctimas con arma de fuego. La captura fue realizada por personal de Emergencias 911.

Durante 2020, la PNC incautó más de 2,480 armas de fuego, el 30% de estas eran armas largas como fusiles, escopetas, carabinas y ametralladoras.

También la Policía, mediante los patrullajes que ejecuta, logró la captura de un traficante de marihuana en el departamento de Sonsonate. Las autoridades le decomisaron 1,150 gramos de la droga, distribuidos en tres porciones. El arresto tuvo lugar en la carretera que conduce a Acajutla.

De enero a la segunda quincena de diciembre de 2020, las autoridades registraron una incautación superior a 2,832 kilos de droga, lo cual constituye un aumento sustancial en comparación con las registradas en 2019.

A pesar de que los diputados de la Asamblea Legislativa no han asignado fondos para la ejecución del Plan Control Territorial y decidieron recortar decenas de millones a los presupuestos de la PNC y la Fuerza Armada (FAES), con la intención de afectar el plan de seguridad, los resultados de la estrategia implementada por el Gobierno del Presidente Nayib son exitosos y cuantificables.

Los registros de reducción de ilícitos de 2020 están por debajo de los datos estadísticos de los primeros meses de 2019 y los siete meses de la administración del Presidente Bukele en 2019.

Previous post Condenas de 40 y 70 años de cárcel para culpables de cometer cuádruple homicidio en Santa Tecla
Next post Sancionarán a aerolínea “Spirit” por transportar a El Salvador, pasajero positivo con Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *