Por Yaneth Estrada /Periódico La Edición
La necesidad de las tecnologías en la educación se ha evidenciado debido a la pandemia por COVID-19, y también las disparidades en el acceso a las mismas. Para reducir esta brecha, como parte del presupuesto asignado a Educación, el Gobierno invertirá $214 millones para entregar una computadora por estudiante.
“Por primera vez en la historia, el presupuesto de Educación alcanza el 5 % del Producto Interno Bruto (PIB), estamos muy satisfechos con eso; $214 millones van para la entrega de computadoras a estudiantes”, destacó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.
El Presidente Nayib Bukele, afirmó que no solo se garantizará que cada estudiante cuente con una computadora, sino también el acceso a internet que permita ingresar a las diferentes plataformas educativas, el cual será provisto por el Estado.
Anteriormente, con la aplicación de la prueba AVANZO, el Gobierno aseguró que cada estudiante pudiera acceder al examen, a través de un acuerdo firmado con las compañías proveedoras de servicios de internet en el país.