Construirán 140 CUBOS en todo el país

Por MC/Periódico La Edición

Los centros urbanos de bienestar y oportunidades, mejor conocidos como CUBOS, forman parte de la fase 2 del Plan Control Territorial, denominada “Oportunidades”, El Gobierno proyecta construir 140 de estos espacios en comunidades vulnerables.

Los CUBOS forman parte del eje de prevención de la estrategia de seguridad, y son una firme apuesta del Gobierno para romper con el ciclo de la violencia. “La prevención no te da resultados inmediatos, son a futuro, hay que dar seguimiento (…) Por eso, en el pasado no les gustaba invertir”, dijo el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

Señaló que gobiernos pasados no invirtieron más del 0.5 % en prevención, y que no generaron oportunidades de desarrollo para la juventud que habita en condiciones de vulnerabilidad.

Los CUBOS cuentan con biblioteca, área lúdica, espacios para talleres, computadoras con acceso a internet, entre otros para el desarrollo de la juventud y de la población en general.

Se espera edificar estos espacios en: Zacamil (Mejicanos), IVU (San Salvador), Amatepec y La Campanera (Soyapango), Valle Verde y Valle del Sol (Apopa), Ciudad Delgado (San Salvador), Santa Rosa de Lima (La Unión), San Luis Talpa (La Paz), San Julián (Sonsonate), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us