Jornada de cirugías en Hospital de Zacatecoluca beneficia a más de una docena de personas

Por MC/Periódico La Edición

Pacientes con problemas de hernia y vesícula fueron operados como parte de la jornada de cirugías que se lleva a cabo en el Hospital Nacional Santa Teresa de Zacatecoluca.

Esta jornada ha sido promovida desde septiembre de 2020 por el ministro de Salud, Francisco Alabi, y forma parte de la estrategia que busca descongestionar la red de hospitales nacionales de operaciones de bajo riesgo y lograr que personas de escasos recursos puedan acceder a ellas.

“Estas jornadas son para beneficiar a la población y evitar la mora quirúrgica y que las personas puedan realizarse la cirugía que necesitan”, mencionó la coordinadora Nacional de Hospitales, Carmen Melara.

En la jornada de hoy participaron un grupo de 5 cirujanos, 4 anestesistas y 9 enfermeras, quienes desde tempranas horas iniciaron con las intervenciones quirúrgicas, en su mayoría para tratar problemas de hernias y vesículas.

Jornadas como esta se realizarán en diferentes hospitales del país con el fin de que las cirugías rezagadas sean tratadas inmediatamente y así reducir la mora quirúrgica que ha existido por años en la red pública hospitalaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us