Por MC/Periódico La Edición

Pacientes con problemas de hernia y vesícula fueron operados como parte de la jornada de cirugías que se lleva a cabo en el Hospital Nacional Santa Teresa de Zacatecoluca.

Esta jornada ha sido promovida desde septiembre de 2020 por el ministro de Salud, Francisco Alabi, y forma parte de la estrategia que busca descongestionar la red de hospitales nacionales de operaciones de bajo riesgo y lograr que personas de escasos recursos puedan acceder a ellas.

“Estas jornadas son para beneficiar a la población y evitar la mora quirúrgica y que las personas puedan realizarse la cirugía que necesitan”, mencionó la coordinadora Nacional de Hospitales, Carmen Melara.

En la jornada de hoy participaron un grupo de 5 cirujanos, 4 anestesistas y 9 enfermeras, quienes desde tempranas horas iniciaron con las intervenciones quirúrgicas, en su mayoría para tratar problemas de hernias y vesículas.

Jornadas como esta se realizarán en diferentes hospitales del país con el fin de que las cirugías rezagadas sean tratadas inmediatamente y así reducir la mora quirúrgica que ha existido por años en la red pública hospitalaria.

Previous post Sujetos dan muerte a una mujer en las cercanías del Pericentro Apopa
Next post Inyectarán $50 millones a las empresas informales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *