Por Matias Rivera /Periódico La Edición
Cincuenta millones serán destinados a las empresas del sector informal de la economía como parte del programa FIREMPRESA, ejecutado por el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) para ayudar a la recuperación de en estas luego de las afectaciones por la emergencia sanitaria y el cierre de la economía durante el 2020.
Con ello, sumarían $150 millones los destinados a créditos para este sector de la economía. Los primeros $100 millones ya fueron ejecutados: “Por primera vez se canalizan al sector informal”, aseguró el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán.
Los $50 millones adicionales se canalizarán como parte de una reforma que el Gobierno propondrá para que el excedente del programa de subsidios, orientado a las empresas formales, se sume para favorecer al sector informal.
El programa de subsidio es por $140 millones, de los cuales ya se desembolsaron $62.1 millones; de lo restante, se propondrá tomar $50 millones para fortalecer el apoyo a los comerciantes del sector informal, afirmó el funcionario.
Entre las personas que se espera favorecer con este monto se encuentran: taxistas, transportistas escolares y de turismo, artistas, y pescadores artesanales, entre otros.