Desinfectan Hospital Nacional de la Mujer para prevenir contagios de Covid-19

Por Matias Rivera /Periódico La Edición

A tempranas horas el personal del Ministerio de Salud (MINSAL) llevó a cabo una jornada de higienización en el Hospital Nacional de la Mujer, para eliminar bacterias y virus causantes de enfermedades perjudiciales para la salud, entre ellas, Covid-19.

“Utilizamos agentes químicos especializados (…) La Organización Mundial de la Salud aprueba este tipo de actividades para prevenir consecuencias serias para la salud de los pacientes”, dijo el director del Hospital Nacional de la Mujer, René Arévalo.

El director hospitalario afirmó que esta estrategia garantiza también la salud del personal de primera línea y se desarrolla de manera periódica, en los hospitales de primer, segundo y tercer nivel, como también en las unidades de salud de todo el país.

“En nombre del hospital, pacientes y personal de salud queremos agradecer al Presidente, Nayib Bukele y al ministro de Salud, Francisco Alabi, por sus acciones para tratar de controlar la pandemia y velar por nuestra salud”, expresó.

El químico utilizado en las jornadas de limpieza implementadas a escala nacional tiene un efecto que dura 90 días en las superficies en donde es rociado, con lo cual se mantienen áreas limpias y seguras de trabajo para personal de salud, y para la atención de pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us