Adquieren 29 nuevas bombas para planta potabilizadora Las Pavas

Por MC/Periódico La Edición

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, informó que ya se encuentran en el país las 29 bombas que se instalarán en la planta potabilizadora de Las Pavas, en La Libertad, con lo cual se va a agilizar la rehabilitación total de Las Pavas.

“Una buena noticia es que ya están en el país las 29 bombas que se instalarán en Las Pavas. En las próximas semanas haremos las pruebas necesarias, pero ya contamos con el equipo en el país y el avance físico se encuentra arriba del 70 %”, explicó durante la entrevista en Radio La Chévere.

El funcionario confirmó que por medio de Las Pavas se abastece al 40 % de los habitantes del Área Metropolitana de San Salvador, es decir 1.5 millones de salvadoreños aproximadamente. De ahí que su excelente funcionamiento es de vital importancia.

Esta labor se suma a las inspectorías que a diario el titular dirige en diferentes puntos del país; entre ellas, en las fuentes superficiales de abastecimiento de agua. Sobre esto comunicó que ya visitó cuatro de cinco fuentes; “una de ellas en Metapán, que a través de una turbina genera energía y que se dejó abandonada por gobiernos anteriores de ARENA y del FMLN”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us