El Salvador recibe primer lote de vacunas anti Covid-19

Por Matias Rivera /Periódico La Edición

El Salvador recibió el primer lote de vacunas anti Covid-19 del laboratorio AztraZeneca, gracias a las gestiones y al compromiso del Gobierno por salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Las vacunas fueron gestionadas desde junio de 2020 por el Gobierno de Nayib Bukele para garantizar que la población empezará a ser inmunizada lo más pronto posible y de esa forma cortar la transmisión de contagio.

El cargamento con 20 mil dosis, que llegó hoy, será resguardado en el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), ubicado en El Matazano, en Soyapango y se confirmó que este mismo día se iniciará con la vacunación del personal de salud que ha enfrentado en primera línea la pandemia, logrando salvar miles de vidas.

El CENABI cuenta con capacidad instalada para almacenar 6 millones de vacunas, y es el centro con mayor capacidad de la región para manejo de la cadena de frío.

Los opositores al Gobierno ven en la llegada de las vacunas una oportunidad de sacar algún rédito político alzando la voz para tratar de minimizar la buena noticia de que más de 4.5 millones de salvadoreños comenzarán a ser inmunizados.

Con los mensajes de odio y desprecio ante la llegada de las vacunas que demuestra el FMLN y ARENA, es una clara desesperación en medio de un contexto electoral donde se vislumbra para ellos, una derrota en las urnas.

“Vean sus caras. Escuchen lo que sale de sus bocas. ¿Por qué no se alegran? Todo nuestro país está alegre. ¿Por qué no comparten la alegría de nuestro pueblo? Dios bendiga a El Salvador”, expresó el Presidente Nayib Bukele tras llegar el primer lote de vacunas.

El Gobierno se encuentra listo para iniciar con el plan de vacunación, a través de los 162 centros que se habilitaron previamente para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us