Por MC/Periódico La Edición
Las cabinas móviles del Ministerio de Salud (MINSAL) se instalaron en cinco puntos de San Salvador, en los cuales se distribuyeron 2,000 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) para tamizar a la población del municipio de San Salvador.
Las cabinas se ubicaron en el Centro de Gobierno, parque de pelotas “Saturnino Bengoa”, plaza Francisco Morazán, zona del centro comercial Metrocentro, y plaza Salvador del Mundo.
Los tamizajes comunitarios se han implementado durante nueve días seguidos en la ciudad capital, con 2,000 pruebas diarias, sumando un total de 18,000 exámenes tomados por el MINSAL.
“Hacemos un llamado a la población capitalina a provechar que las pruebas están disponibles. Muchas personas se la han realizado por primera vez, y eso es bueno”, manifestó la epidemióloga de la Región Metropolitana de Salud, Silvia Larín.
Los casos de COVID-19 han mostrado una tendencia sostenida a la baja durante las últimas semanas. Ayer se reportó la cifra de 133 casos positivos, la más baja registrada durante este año.