Gobierno cerrará tres centros penales para transformarlos en sitios educativos y culturales

Por Matías Rivera/Periódico La Edición

El Presidente Nayib Bukele cerrará tres recintos penitenciarios porque están en sitios con alta concentración de personas y no cumplen con las condiciones para mantener a los reos dentro.


Según adelantó el mandatario, se trata de los penales ubicados en Sonsonate, Metapán y La Unión. “Estos serán demolidos y construiremos infraestructuras culturales y educativas para nuestros jóvenes. Esto, junto con el cierre del penal de Chalatenango, nos permitirá llevar más oportunidades, pero también quitar estos obstáculos para la creación de nuevos polos de desarrollo”, explicó el mandatario.


El año pasado, el mandatario anunció el cierre del penal de Chalatenango. En ese lugar construirán una facultad multidisciplinaria de la Universidad de El Salvador, con una inversión de $5 millones. Las obras ya están en ejecución.


En cada caso, los reos van a ser trasladados a los sitios designados por las autoridades para que ahí cumplan su condena.
Estos recintos que van a ser transformados están ubicados en zonas donde hay alrededor viviendas, mercados, tiendas y puntos importantes para la conectividad de los municipios mencionados. Las personas tenían que convivir con todo lo que implica estar cerca de las prisiones.


Fue la gestión del Presidente Bukele la que ha conseguido recuperar el control de todos el sistema penitenciario y prevenir que los reos emitan órdenes desde sus celdas, como sucedió durante años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us