Siget habilita señal de internet en zonas en las que fueron cerrados tres centros penales

Luego del anuncio del mandatario salvadoreño sobre el cierre de tres centros penales, el titular de la Superintendencia General de la Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar, giró instrucciones para que fuera habilitada la señal de voz e internet en las zonas donde funcionaban estas cárceles.

El Presidente Nayib Bukele anunció que los centros penales de Sonsonate, ubicado en el Centro Histórico; Metapán, situado en medio de la ciudad, y de La Unión, que está en la cabecera departamental, han sido cerrados para construir espacios que contribuirán a convertir las ciudades en polos de desarrollo.

La señal de internet se mantiene bloqueada en los centros penales del país para evitar que los reos tengan algún tipo de comunicación desde adentro de los recintos y giren instrucciones a pandilleros hacia el exterior con el fin de cometer crímenes.

Esta medida, que por varios años ha afectado a residentes aledaños a las cárceles, ahora será revertida trayendo beneficio y conectividad a cientos de residentes que viven en los alrededores de estos penales. Además, los habitantes se mantenían en zozobra por su seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us