Avanza vacunación y verificación en el cumplimiento de medidas de bioseguridad

Por Yaneth Estrada /Periódico La Edición

El Salvador se ha colocado a la cabeza de la región en la vacunación contra COVID-19 y a la fecha ya inmunizó al personal sanitario, de primera línea no sanitario, maestros adultos mayores y con enfermedades crónicas.

Sin embargo, las autoridades continúan reiterando a la población y verificando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que son, por excelencia, las que protegen contra el contagio de dicha enfermedad.

El trabajo del Viceministerio de Transporte (VMT) no ha cesado y a diario realiza verificaciones en el transporte colectivo, escolar y en usuarios para garantizar el cumplimiento de las medidas que evitan infecciones de COVID-19.

El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, advirtió, sin embargo, que durante estas verificaciones algunas rutas siguen abarrotando las unidades de transporte. “No siempre podemos apelar a la responsabilidad individual frente al COVID-19”, aseguró el viceministro.

También el Ministerio de Turismo continúa realizando verificaciones en sitios turísticos y restaurantes, garantizando que la población y empresarios no descuiden mantener los protocolos que le han permitido al país, en conjunto con toda la estrategia sanitaria implementada desde el Ejecutivo, tener las cifras más bajas de contagio de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us