Flujo de migrantes de El Salvador hacia EE.UU. se ha reducido

Por MC /Periódico La Edición

El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien, confirmó que la cantidad de migrantes que viajan de forma irregular hacia el país norteamericano se ha reducido y destacó que se están “creando condiciones” con el gobierno salvadoreño para que la gente “no migre”.

“Hoy El Salvador representa entre el 5 y el 6 por ciento de la gente encontrada en la frontera sur, es una buena noticia porque el viaje a Estados Unidos es de riesgo y un negocio ilícito para los coyotes”, dijo O’Brien esta mañana.

El diplomático recordó que “hay muchas mentiras” por parte de los grupos de coyotes o incluso narcotraficantes que viajan a la frontera sur de Estados Unidos, por lo que advirtió de los riesgos de la migración irregular.

“Hay mucha mentira por parte de coyotes, la frontera sur está cerrada, eso debe de tenerlo claro la gente y evitar un viaje lleno de tanto riesgo”, destacó el encargado de negocios de Estados Unidos en el país.

O’Brien dijo que es “comprensible” que mucha gente quiera ir a Estados Unidos, pero recordó que antes es mucho más importante enfrentar los desafíos en El Salvador, por lo que enfatizó que con los coyotes “hay mucho dinero de por medio”.

“Se está aumentando el número de vistas de inmigrantes, para apostar por la reunificación de familias, además de que hay programas de visas de trabajo en áreas como la agricultura”, puntualizó el representante de la embajada estadounidense en el programa de entrevistas “Frente a Frente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us