Salud continúa con jornadas de vacunación anti-COVID-19 a nivel nacional

Por Yaneth Estrada /Periódico La Edición

Más salvadoreños acudieron hoy a los 163 puntos autorizados para aplicar la vacuna anti-COVID-19, entre ellos el Megacentro de Vacunación instalado en el Hospital El Salvador, que tiene la capacidad de aplicar 10,000 dosis diariamente, para obtener protección contra la enfermedad que sigue circulando en el país.

Las personas que han sido atendidas en los establecimientos de salud han manifestado su satisfacción por la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y por la prontitud con que el Ministerio de Salud ha garantizado el acceso al fármaco.

“Estoy muy agradecida, con todo el corazón. Que Dios me le siga dando sabiduría para salir adelante, esto que está haciendo (el Presidente Bukele) nadie lo había hecho. Me emociona y voy contenta. Le mando todas las bendiciones del mundo”, dijo Odilia Sorto, tras ser vacunada en el Megacentro de Vacunación.

La estrategia de inmunización inició el pasado 17 de febrero, hasta la fecha 622,912 salvadoreños ya fueron vacunados; solo ayer se colocaron 35,550 dosis, según los datos oficiales de Salud, publicados en el sitio web covid19.gob.sv/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us