Se realizan trabajos de mitigación en Santa Lucía para prevenir desastres ante llegada de la época lluviosa

Por José Luis Enrique/Periódico La Edición

El trabajo de prevención que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) previo a la llegada de la época lluviosa, es integral y pretende dar tranquilidad a las familias al evitar inundaciones y tragedias durante la época lluviosa.

Una de las zonas más emblemáticas de este trabajo es la colonia Santa Lucía, cuyos habitantes, por años, sufrieron el abandono de las autoridades municipales y de las pasadas administraciones y llevaron a algunas familias, incluso, a perder sus viviendas.

Ahora, dicha cartera de Estado se encuentra por finalizar las obras de mitigación de la carcava y además, realiza la limpieza de tragantes  y drenajes de la toda la colonia, con lo que se minimizan los riesgos de inundaciones.

Tanto la colonia y la residencial Santa Lucía, durante años, fueron puntos vulnerables en la época de lluvias.

Mediante el trabajo interinstitucional articulado, con el apoyo de la ANDA, se drenó el agua de uno de los pozos de agua para poder extraer sedimentos acumulados.

También se han colocado losas de concreto en el canaleta principal de las obras de mitigación, de esta forma, se brindará mayor seguridad a las 500 familias del sector.

A escala nacional el MOP, con el apoyo de privados de libertad del Plan Cero Ocio, ejecutan obras que reducirán los riesgos cuando inicien las lluvias.

Entre estas acciones es están la poda y limpieza de quebradas, limpieza de canaletas e incluso, remoción de botaderos de basura, aunque esto es obligación de las municipalidades, estas incumplen sus responsabilidad y en varias zonas se observan promontorios de basura y las lluvias pueden arrastrar los desechos y obstruir los drenajes, ocasionando daños mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us