A dos días para que finalice el periodo para la declaración del Impuestos Sobre la Renta, correspondiente al ejercicio fiscal 2020, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó que el Gobierno salvadoreño tiene expectativas muy positivas para recaudación tributaria de este año.
El funcionario informó que, según las proyecciones, se esperan recibir 561,000 declaraciones de renta, con lo que se recaudarían $428 millones. Hasta el 25 de abril, Hacienda había recibido 461,000, un significativo avance del 82 %, y quedan pendientes 100,000 trámites, explicó.
“Cuando hablamos de materia tributaria lo mejor es que nos salga bien todo siempre, y no dejarlo a último momento”, dijo Zelaya, e invitó a los contribuyentes a realizar su diligencia dentro del periodo establecido para evitar futuros inconvenientes.
El titular de Hacienda comunicó que “hemos iniciado las devoluciones a quienes presentaron su declaración de la renta en los primeros días de febrero y su monto de devolución no es mayor a $1,000”, lo que calificó como “una buena noticia” para los contribuyentes.