Desinfectan hospitales de la red pública para cuidar salud de personal médico y pacientes

Por Yaneth Estrada /Periódico La Edición

El Ministerio de Salud continúa con las jornadas de higienización en la red hospitalaria del país para garantizar que estos centros se encuentren libres de COVID-19 y otros patógenos, es por eso que hoy se higienizaron los hospitales Bloom, Rosales y San Rafael.

Las jornadas de desinfección también garantizan áreas de trabajo adecuadas y limpias para el personal de primera línea, que son los que están más expuestos, no solo al COVID-19, sino a otro tipo de padecimientos transmitidos por virus y bacterias, de acuerdo con Salud.

“Estamos verificando todas las acciones pertinentes ante el COVID-19, una de ellas el proceso de desinfección”, comentó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El químico utilizado para desinfectar tiene una efectividad de 90 % en la eliminación de agentes patógenos que causan enfermedades, y su efecto en las superficies dura hasta 90 días.

“Continuamos con las desinfecciones, estas jornadas las realizan equipos capacitados”, mencionó la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Diaz.

La desinfección de superficies es necesaria para prevenir la transmisión de COVID-19 y, a la vez, se previene otro tipo de enfermedades transmisibles por bacterias y virus que se alojan en los hospitales.

El ministro de Salud reiteró que continuarán ejecutando todas las acciones para combatir el virus, así como el resto de enfermedades que afectan a los salvadoreños, como parte de las estrategia que se han desarrollado desde el inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us