Más de 300 mil salvadoreños ya completaron su vacunación anti-COVID-19

Por Matias Rivera /Periódico La Edición

El Ministerio de Salud, Francisco Alabi, destacó el acelerado avance del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, que inició el pasado 17 de febrero. A la fecha han sido vacunadas 1,350,587 personas, de ellas, 1,024,727 corresponden a la primera dosis y 325,860 ya completaron su esquema de vacunación.

“Esperamos que en los próximos días podamos avanzar a la fase consecuente, el grupo etario de los mayores de 40 años”, declaró hoy en conferencia de prensa.

Explicó que a medida se avanza en la estrategia de inmunización a los grupos etarios más jóvenes, la cantidad de población se incrementa. A la vez, destacó la importancia de que los grupos más vulnerables: los adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas, ya cuentan con la protección ante el contagioso virus.

El funcionario recordó a la población que puede agendar su cita para recibir el fármaco a través de las tres modalidades disponibles; una de ellas es por medio del sitio web: vacunacioncovid19.gob.sv, por medio un mensaje de texto 6055-5555 y en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar, con la colaboración de los promotores del Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us