Desde la sala de prensa de la unidad de prensa del Centro Judicial Isidro
El Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador recesó la vista pública contra el abogado Víctor Manuel Melgar González, de 54 años de edad; por los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias en perjuicio de la administración pública. El juicio continuará mañana a las 8:30 a.m.
El abogado es acusado por la Fiscalía, que en su calidad de abogado defensor se comunicaba con empleados judiciales de diferentes niveles específicamente en San Salvador y en el departamento de Ahuachapán, con el fin de ofrecerles dádivas para favorecerlo en sus casos como defensor, en el sentido de proporcionarle resúmenes de los casos y fechas de audiencias a su conveniencia.
Melgar fue capturado en agosto de 2016, pero ahora cuenta con medidas sustitutivas a la detención, cumpliendo con el proceso.
Son siete casos de cohecho en los que esta involucrado, entre ellos el caso de la demanda de enriquecimiento ilícito contra el expresidente Elías Antonio Saca Gobzález, donde Melgar habría actuado como intermediario para el ofrecimiento de dádiva a una empleada de la cámara de lo civil por 10 mil dólares.
La audiencia se instaló y se realizaron los alegatos iniciales, posteriormente el tribunal declaró la audiencia en receso para continuar mañana, debido a que el acusado tenía cita para la toma de la segunda dosis de la vacuna contra Covid19 y debía desplazarse hasta Ahuachapán, lo cual pudo ser comprobado.