Se identifican 90 puntos de riesgo por las lluvias en el país

Por Matias Rivera /Periódico La Edición

La Dirección de Protección Civil ha identificado al menos 90 puntos de riesgo por lluvias en todo El Salvador, por lo que ya ha comenzado a intervenirlos y así evitar algún incidente que pudiera afectar a la población.

“Son 90 puntos que se han identificado y ya se está trabajando para prevenir algún tipo de problema que se puedan tener por las lluvias”, afirmó el director de Protección Civil, Willian Hernández.

El funcionario mencionó que el 80 % del territorio salvadoreño ya ha entrado en época lluviosa, situación que aumenta el riesgo en zonas vulnerables. “Como Dirección de Protección Civil nos corresponde prepararnos ante cualquier escenario ya sea que ocurra o no”, mencionó.

El director Hernández destacó que desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se han articulado esfuerzos entre diferentes instituciones para la limpieza de ríos, quebradas y alcantarillas. Entre las dependencias que se han involucrado se encuentran el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Centros de Penales con su programa Cero Ocio donde privados de libertad realizan actividades de beneficio a la comunidad.

En el caso de ocurrir algún fenómeno y que se necesite de albergues, estos ya se encuentran listos. “Los albergues se encuentran identificados y listos ante cualquier emergencia que pudiera ocurrir”, mencionó.

Hernández hizo el llamado a la población a estar siempre alertas cuando ocurran fenómenos naturales y estar informados por los canales oficiales del Gobierno para conocer de primera mano sobre lo que se debe de hacer en estos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us