Obras Públicas desarrolla trabajos de mitigación en La Libertad por la temporada de lluvias

Por MC /Periódico La Edición

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, destacó este miércoles los trabajos de mitigación que se han desarrollado en diferentes playas del departamento de La Libertad para prevenir inundaciones ante la llegada del período de lluvias.

“Con estas obras le hemos devuelto la paz a esas familias, la esperanza que hay un Gobierno que está trabajando por el bienestar de ellos y que ahora en este invierno cada vez que llueve por lo menos ya no van a estar con esa zozobra de que su vivienda pueda ser inundada, que sus bienes materiales se pueden dañar”, señaló el titular de Obras Públicas.

El funcionario detalló en coordinación con el Ministerio de Turismo y la Comisión Nacional de Protección Civil, se han trabajado en las bocanas de las playas para reducir el riesgo en la zona y salvaguardar la vida de las familias.

“Estas obras de mitigación antes no llegaban a las comunidades porque los impuestos lejos de invertirse en obras para las comunidades, en obras para las familias que están en alta vulnerabilidad, en el riesgo; esos impuestos era robados, se invertían en otras cosas”, concluyó Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us