20 años de cárcel por quitarle la vida a un expandillero

Por Desde la unidad de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez

El Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador sentenció a 20 años de cárcel al pandillero Juan Antonio Alvarado, de 28 años de edad, por el crimen cometido en perjuicio de David Salomón Méndez Rivera, de 20 años.

El juzgador lo encontró responsable y culpable de homicidio agravado, de acuerdo a toda la prueba inmediada en el juicio; además de la credibilidad con la que declaró el testigo en la vista pública, manifestó el juez.

El hecho ocurrió entre 5:30 y 6:00 de la tarde, el 22 de julio de 2018, en la colonia Cumbres de San Bartolo de Ilopango, donde la victima caminaba, al momento que Alvarado lo alcanzó y le realizo tres disparos.

Uno de los disparos le impacto la cara, mismo que le ocasionó la muerte, según la autopsia practicada por Medicina Legal.

La víctima era un expandillero que tenía tatuajes en el cuerpo alusivos a las organizaciones terroristas, quien se había retirado y se dedicaba a predicar y trabajaba como albañil.

La vista pública se realizó de forma virtual desde el Penal donde Alvarado guardaba prisión preventiva, desde que fue capturado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us