Por Cortesía de la unidad de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez

El Juzgado 6° de Instrucción de San Salvador, girará una nueva orden de captura contra  Earle René Reyes Morales, debido a que  no  presentó al llamado judicial por problemas de salud, según su defensa, no obstante el juez deja abierta  la posibilidad de levantar dicha  orden si los abogados presentan  una constancia médica reciente y que se realice  un chequeo médico de  medicina legal.

“No se presentó al juzgado hay peligro de fuga” manifestó el juzgador, al contar que la  defensa le alegó que no está vacunado contra el coronavirus, lo cual no es argumento señaló  y que  tiene problemas de salud graves en su sistema urinario.

Con respecto a Byron Enrique Larrazábal el juez manifestó que su presencia al juzgado significa que no habrá  peligro de fuga por lo que le otorgó las siguientes medidas: no salir del país sin el permiso  del juzgado, señalar dirección  y no cambiar de domicilio, entregar pasaporte, que ya se efectuó y  presentarse a firmar cada martes y viernes hasta llegar a la audiencia preliminar.

Los dos imputados son acusados de lavado de dinero y activos, a Larrazábal  además se le atribuye estafa agravada en perjuicio del IPSFA por la compra de cinco lotes en Antiguo Cuscatlán, presuntamente a un costo por debajo de lo estimulado.

Según el ministerio público fiscal, el monto atribuido a Byron Larrazábal es de $1.500.000, mientras que a Earle  Reyes, $500.000, montos que deberán justificar su origen durante el proceso.

En esta causa  penal se procesa a un total de 14 personas, entre estas el expresidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Othón Reyes, su esposa Susi Melara Rodríguez, Kevin Mauricio Larrazábal entre otros, son acusados  de lavado de dinero y activos, peculado, estafa agravada e incumplimientos de deberes.

Previous post Condenan a 10 años de cárcel a pandillero por extorsión
Next post Dos pandilleros fueron condenados a 30 años de cárcel por doble Homicidio, en Mejicanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *