PNC tiene presencia “efectiva y real”, gracias a la reactivación de la Policía Rural, dice Arriaza Chicas

Por MC/Periódico La Edición

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, destacó que se logró reactivar la Policía Rural, que durante gestiones anteriores desapareció debido a las decisiones de los equipos de trabajo de ese entonces.

Con la reactivación de la Policía Rural se buscaba que esta unidad desarrolle las estrategias de seguridad a implementar para combatir la delincuencia en el campo, con el apoyo de los elementos de la Fuerza Armada.

“La Policía empieza a tener más presencia efectiva y real”, declaró hoy en la entrevista de TVO, Canal 23. Añadió que ahora hay más presencia policial y militar en estas zonas, lo que está contribuyendo a la recuperación de todos los sectores, como el agrícola, cafetalero, pesquero, cañero, entre otros.

Añadió que los diversos delitos, que por décadas atemorizaron a la población, han experimentado una significativa reducción en el país, desde la ejecución del Plan Control Territorial. Esta exitosa estrategia de seguridad ha impacto flagelos como las extorsiones, que han reducido 49 %, durante la actual gestión.

“Desde el 20 de junio mantenemos los dispositivos, tenemos una actividad efectiva en el territorio, acompañando a la población e integrando las demás instituciones del Estado”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us