Por José Luis Enrique /Periódico La Edición
Con el lanzamiento del sistema de pagos, Transfer365, que abarca una amplia lista de bancos, cooperativas de ahorro y crédito, el Gobierno afirma que se está modernizando el sistema en beneficio de la población.
“Eso se enmarca en el rol que tiene el Banco Central de Reserva como vigilante de los sistemas de pagos. Estamos comprometidos en mejorar estos sistemas”, manifestó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez.
El titular del banco central destaca que el sistema faculta a las instituciones financieras para realizar transacciones como transferencias a terceros; pagos de tarjeta de crédito, préstamos y planillas, con la ventaja que funciona a cualquier hora del día y en cualquier día de la semana. “Ya no hay que hacer una fila en el banco para pagar un préstamo, los días 15 que se hacen grandes filas. Ya no necesita ir al cajero a sacar dinero para ir a dárselo a un familiar. A cualquier hora, a cualquier día, puede estar seguro de que ese dinero llegará a su beneficiario”, enfatizó Rodríguez.
La fuente gubernamental además comunicó que, el servicio está en cumplimiento de la Ley Orgánica del BCR como institución responsable de velar por la modernización y el normal funcionamiento de los sistemas de pago y de liquidación de valores.