Por José Luis Enrique /Periódico La Edición
El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aclaró esta mañana en una conferencia de prensa que El Salvador no está sustituyendo al dólar estadounidense como moneda de curso legal, sino que se busca asegurar una transferencia de mercancías, de bienes y servicios para ser pagados con una moneda distinta.
“Ya dije que el dólar estadounidense no será sustituido. Los salarios se pagarán en dólares, que es moneda de curso legal”, explicó el titular de Hacienda, durante la conferencia de prensa. “Nos va a dar un salto de calidad en materia de atracción de inversiones, reducción de costos de intermediación y, además, nos pondrá como punta de lanza en materia de economía digital”, puntualizó.
El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Centroamericana (BCIE), Dante Mossi, reiteró, desde una videollamada en Honduras, el apoyo incondicional que darán al Gobierno de El Salvador, en especial al Ministerio de Hacienda, para ayudarle en estas políticas innovadoras.
Esta nueva política económica, de acuerdo con Mossi, beneficiarán a la gente más pobre, harán de El Salvador un país más competitivo y se sigue sorprendiendo a las personas.
“Reiteramos el apoyo en asistencia técnica, y como lo mencionaba en la conferencia pasada, si es necesario buscar otro tipo de apoyo, lo buscaremos”, agregó.