Por José Luis Enrique /Periódico La Edición

El Hospital Nacional Rosales; Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández”, Zacamil; Hospital Nacional General “Enf. Angélica Vidal de Najarro”, San Bartolo y el Hospital Nacional General y de Psiquiatría “Dr. José Molina Martínez” recibieron nuevas camas hospitalarias por parte del Gobierno salvadoreño.

A estos centros asistenciales también se le suma el Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar “Dr. José Antonio Saldaña”; Hospital Nacional Especializado de Niños “Benjamín Bloom”, y Hospital Nacional de la Mujer “Dra. María Isabel Rodríguez”.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que estas camas tienen de tres a cinco movimientos tal y como son requeridas para proporcionar una atención de calidad a los usuarios.

“Esto permitirá a trabajadores de la salud continuar brindando las atenciones necesarias”, añadió.

“Hoy hemos hecho la compra más grande de camas hospitalarias que se ha realizado en la historia de nuestro país, para cambiar el 50 % de ellas, en todos los hospitales, en una primera fase. En una segunda fase cambiaremos el otro 50 %”, subrayó Alabi.

El proceso inició el miércoles pasado en la zona oriental, siguió ayer en central y paracentral y finalizará en occidente.

Previous post Salud reporta reducción del 50 % de afectaciones por arbovirosis
Next post Gobierno recibe el lote número 15 de vacunas anti-COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *