Reportan reducción del 27% en cifra de fallecidos durante vacaciones de agosto

Por Matias Rivera /Periódico La Edición

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, destacó que el plan “Vacaciones de Agosto Seguras 2021”, ejecutado del 31 de julio al 8 de agosto y en el que colaboraron las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil, ha dejado resultados positivos, en comparación con el mismo periodo de 2019.

“Llevamos una reducción del 27 % en los fallecidos, comparados con 2019. Para nosotros no es suficiente, debería ser cero. Lo mismo con detenidos y accidentes de tránsito, hemos tenido una reducción de 4 %”, informó hoy en la entrevista Diálogo con Ernesto López, transmitida por los canales 19 y 21.

El funcionario detalló que la invasión del carril y la distracción del conductor fueron las principales causas de los accidentes viales registrados durante el periodo festivo. Por ello, remarcó la importancia de que las personas acaten las recomendaciones que giran las instituciones para que las emergencias sean las menores posibles.

El Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) instalaron más de 1,000 controles vehiculares en todo el territorio, aplicaron más de 800 pruebas de alcotest y detuvieron a más de 77 personas por conducción peligrosa. “Al final se salvaron vidas y se evitaron accidentes con esos controles”, destacó.

Fueron más de 100,000 personas las que colaboraron en el plan vacacional y que estuvieron al servicio de la población, ya que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se caracteriza por el trabajo articulado y esta ocasión no fue la excepción, resaltó Bidegain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us