Quien será el nuevo 10 del Barcelona?

Cortesía marca.com

La marcha de Leo Messi deja al barcelonismo huérfano de su megaestrella. El futbolista que había acaparado la mayoría de los elogios de los aficionados azulgranas durante más de una década. Pero no sólo eso. También deja libre un dorsal legendario en la historia del Barcelona: el ’10’.

La pregunta está sobre la mesa: ¿qué pasará con el ’10’? Visto lo visto ayer en el Trofeo Joan Gamper, nadie se ha atrevido a cogerlo por el momento. Se corre el riesgo de que quede sin dueño.

A diferencia de otras competiciones, como la NBA, en LaLiga no hay tradición de retirar dorsales de equipos. De hecho, la normativa lo impide, por lo que esa no es una opción a contemplar.

Además, a lo largo de la historia del Barça, son varias las leyendas que han llevado ese número, como Romario, Ronaldinho, Rivaldo o Maradona y el club siempre ha sabido encontrar un digno heredero para ellos. En el caso de Messi será difícil, está claro, pero la vida sigue y el club tiene más de 120 años de historia. Alguien aparecerá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us