La FGR lleva a juicio a más de 50 pandilleros acusados de diversos delitos

Por Victor Hernandez; desde la sala de prensa de la FGR /Cortesía

? Escuchar nota

El Jugado Especializado de Sentencia B de San Salvador instaló la Vista Pública contra 59 pandilleros acusados de diversos delitos entre ellos Extorsión, Homicidio, Privación de Libertad, Proposición y Conspiración de Tráfico y otros.

El fiscal de la Unidad de Vida dijo que la investigación inició en el año 2019, con el caso de Privación de Libertad de un comerciante de San Vicente y eso derivó una serie de capturas con lo que se ha desarticulado una estructura que operaba en San Vicente.

La FGR cuenta con prueba técnica y científica, en el cual se demuestra que los imputados amenazaban de muerte al menos a 25 víctimas si no les pagaban las cantidades de dinero que les exigían, las cuales rondaban entre los US$250 dólares mensuales y quincenales.

Pero los delitos por los que están siendo acusados son varios, entre ellos: ocho casos de Extorsión, 12 Conspiraciones de Homicidios, dos Homicidios Agravados, tres Privaciones de Libertad Agravadas, ocho Proposiciones y Conspiraciones de Tráfico, Tráfico Ilícito y Agrupaciones Ilícitas para todos.

La Vista Pública está programada para desarrollarse durante 8 días hábiles, finalizando el 18 de agosto de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us