“Empresas de seguridad y de limpieza están calificadas como las violadoras de derechos”, dice ministro de Trabajo

Por Matias Rivera /Periódico La Edición

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, sostuvo que las empresas de seguridad y de limpieza son las que más violan los derechos de los trabajadores en el país, de acuerdo con las denuncias que se reciben en el ministerio.

“Las empresas de seguridad y de limpieza están calificadas en este país como las principales y más violadoras graves de derechos laborales en el país, eso lo tenemos sumamente documentado”, afirmó.

El ministro se refirió, esta mañana en una entrevista televisiva, sobre la propuesta de Ley Especial de Regulación de los Servicios de Seguridad Privada, que estudió ayer con los diputados que conforman la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con Castro, la actual ley de servicios de seguridad privada “no contempla derechos de trabajadores ni sanciones a las empresas”.

“Estas empresas de seguridad para violentar los derechos de los trabajadores, incluso con un Código de Trabajo desfasado que tenemos, crearon su propia ley especial en la Asamblea Legislativa donde el Ministerio de Trabajo, no hay competencia fuerte sancionatoria porque esa ley especial fue creada violentando derechos laborales”, sostuvo.

Agregó que la ley que se está preparando, permitirá un proceso sancionatorio contra aquellas empresas que violen los derechos de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us