Ley del nuevo Instituto del Café de El Salvador se creará la próxima semana

Por MC /Periódico La Edición

La próxima semana será creada la ley con la que operará el nuevo Instituto del Café de El Salvador, comunicó el ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez.

Añadió que acudirá a la Asamblea Legislativa para buscar la aprobación de esta normativa y la institución especializada invertirá $1.5 millones de fondos del Gobierno, dinero que de inmediato estará a disposición de los productores del grano.

“Como Gobierno, a esos pequeños productores vamos a darles líneas de crédito especial, y ver cómo ayudarles a crecer, ya que sabemos que el precio de venta que tienen es mucho mayor que el que tienen en bolsa”, expresó el funcionario.

El anuncio se da luego que el martes, el precio promedio de Taza de Excelencia 2021 para el país se posicionara en $22.52 por libra, con 2,616 ofertas recibidas y un total de ingresos de $380,394.59 por 16,894.04 libras de café. La finca Mileydi, de Chalatenango, logró un mejor precio por libra, ya que su lote A se vendió a $70 por libra, superando a Guatemala que alcanzó $53.10 y México $55.80.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us