Por Yaneth Estrada /Periódico La Edición

El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, aclaró que los préstamos suscritos con el Banco Europeo de Inversiones y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “no representan ninguna deuda para el país”.

Ayer, la Asamblea Legislativa ratificó la garantía soberana del Estado para el contrato de los préstamos.

“Esta no es deuda del país, es deuda de BANDESAL. Para lograr esas tasas tan preferenciales y tan buenas que hemos negociado, ellos (Banco Europeo de Inversiones y BID) nos ponían como condición una firma solidaria del Estado y eso es lo que hemos logrado ayer”, explicó.

De acuerdo con Durán, del préstamo de $40 millones con el Banco Europeo de Inversiones, $20 millones son para invertir en eficiencia energética y los otros $20 millones para empresas afectadas por el COVID-19.

Mientras que los $200 millones del BID serán canalizados para diferentes sectores. “Es un dinero captado para que sea inyectado a la micro, pequeña y mediana empresa”, sostuvo.

Previous post La FGR busca condenas de hasta 20 años de cárcel para salvadoreños que traficaban estupefacientes de tipo metanfetaminas y éxtasis desde Holanda
Next post “Una segunda oprtunida” brinda estudios universitarios a privados de libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *