Jóvenes de cinco municipios de La Libertad serán beneficiados con programa “Empléate Joven”

Por Matias Rivera /Periódico La Edición

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) lanzó este jueves, en el contexto del Día Nacional e Internacional de la Juventud, el programa “Empléate Joven”, Capítulo Surf City, que beneficiará a cinco municipios del departamento de La Libertad.

“Con esto beneficiaremos a jóvenes de los municipios de: La Libertad, Tamanique, Jicalapa, Chiltiupán y de Jayaque. Con este proyecto, que impulsamos bajo la estrategia Gobierno Joven, en el departamento de La Libertad, nos permitirá hacer la inclusión de la juventud en la nueva dinámica productiva de la zona costera”, afirmó la directora del INJUVE, Zaira Pineda.

Se tiene previsto que en las próximas semanas el programa llegue a otros municipios del país a través del Capítulo “Zona Oriental” y en La Palma, Chalatenango, para lo cual, según Pineda, se proyecta una inversión en los tres proyectos de más de $2.7 millones, fondos que son parte de la cooperación de la Unión Europea y del Gran Ducado de Luxemburgo.

Por medio de Empléate Joven, los jóvenes recibirán oportunidades educativas, así como formación en competencias técnicas, en idioma inglés y en emprendimientos juveniles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us