Por José Luis Enrique /Periódico La Edición

Los diputados de Nuevas Ideas de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, emitieron un acuerdo con el que se pondrá en marcha la ampliación y modernización de la Terminal de Carga Aérea del Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.

El proyecto, cuyo dictámen favorable aprobado por los diputados de la Bancada Cyan, consta de dos fases: la primera consiste en el financiamiento, diseño, ampliación, construcción, equipamiento, mejora del mantenimiento y operación de la infraestructura existente. La inversión será de $13.3 millones, en un plazo de ejecución de 15 años.

La segunda etapa es el financiamiento, diseño, construcción, equipamiento, mantenimiento y operación de una nueva terminal de carga, a un costo aproximado de $49 millones para un plazo de 20 años.

La inversión a ejecutar será de parte de la empresa Alutech; sin embargo, la infraestructura desarrollada es y seguirá siendo propiedad del Estado, aún después de finalizado el contrato, según lo estipula el acuerdo de asocio público privado.

Este proyecto, el cual necesita la aprobación del pleno de la Asamblea Legislativa, cuenta con el apoyo de los diputados de Nuevas Ideas y generará nuevas fuentes de empleo y desarrollo para los salvadoreños.

Previous post Premian jugadores y equipos más destacados de la Liga de Fútbol Playa
Next post Jóvenes de cinco municipios de La Libertad serán beneficiados con programa “Empléate Joven”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *