Por Matias Rivera /Periódico La Edición
”Uno de nuestros mejores aliados para el tema de apoyo a la juventud es ACNUR”, aseguró el director de Reconstrucción del Tejido Social.
El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, realizó una visita técnica, junto a representantes de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y el alcalde de Cuscatancingo, al Complejo Recreativo para el Desarrollo Integral en Cuscatancingo para continuar trabajando en prevención de la violencia.
Marroquín dijo que este complejo atiende a la zona de Lirios del Norte, también para atender a la zona de Altos de Mariona, Villa Mariona, Majucla, entre otras. “Estamos buscando que el equipamiento vaya enfocado a temas tecnológicos que puedan apoyar a la juventud de acá de Cuscatancingo”, continuó.
Uno de los representantes de ACNUR, Rafael Zavaleta, aseguró que en la visita buscaron conocer el espacio y “encontrar de qué manera podemos sumarnos a los esfuerzos que viene haciendo la Dirección para el trabajo con los jóvenes”.
El Complejo Recreativo para el Desarrollo Integral en Cuscatancingo cuenta con canchas de baloncesto y fútbol, así como juegos recreativos, gimnasio al aire libre, entre otros espacios. “Vamos a hacer también una visita al centro que recién inauguramos en Apopa. Los procesos son sólidos cuando el Estado no solo llega, inaugura y se va, sino que cuando su presencia es constante”, agregó Marroquín.