Recorrido de cinco rutas del Centro Histórico de San Salvador avanza de manera adecuada

Por Claudia Castillo /Periódico La Edición

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, brindó un balance del plan que ejecutan de manera articulada entre los gestores de tráfico y agentes de la Policía de Tránsito y del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador (CAM), ante el cambio de los recorridos y paradas de 5 rutas de buses y microbuses en el Centro Histórico.

“Este primer día hemos tenido un avance adecuado. Los cambios que se han hecho obedecen a trabajos que iniciarán esta semana en el Centro Histórico de San Salvador”, destacó el viceministro de Transporte.

Las modificaciones en los recorridos y paradas en las rutas 2B, 138, 48, 17 y 138, al interior del Centro Histórico de San Salvador son temporales, debido a los trabajos de espacios culturales que permitirán contar con instalaciones adecuadas, una de ellas es la transformación completa de la Biblioteca Nacional de El Salvador.

Castelar exhortó a la población a visitar las redes sociales de la institución para verificar los cambios en las rutas y planificar con anticipación los viajes, evitando. Actualmente, en la zona donde iniciarán los trabajos, gestores del VMT, agentes Tránsito y del CAM se encuentran desplegados para orientar y apoyar de manera oportuna a la población que así solicite.

La zona donde se ejecutarán los trabajos es en los alrededores de la plaza Gerardo Barrios y zonas aledañas, siendo necesario reorientar la ruta del transporte público para garantizar la no obstrucción de la zona y la fluidez del tráfico en general.

El VMT pide la comprensión de la ciudadanía por los inconvenientes que genera la modificación de las 5 rutas del transporte colectivo y poner de su parte generar mejores condiciones de desarrollo para ciudad capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us