Guardias Costeras de EE. UU. y de Haití interceptan presuntos traficantes de drogas

Internacionales La Edición

MIAMI – La tripulación del guardacostas Joseph Doyle transfirió 1,485 libras de marihuana y tres presuntos traficantes de drogas a tripulantes de la Guardia Costera de Haití, el miércoles, luego de una interdicción frente a las costas de Haití.

La tripulación del bote pequeño transfirió 27 fardos de marihuana y los presuntos contrabandistas a bordo.

La tripulación del Doyle vio una embarcación con fardos visibles de contrabando a bordo, durante una patrulla de rutina, el martes a las 2:50 pm, aproximadamente a 9 millas al noroeste de la isla Gonave, Haití. La tripulación de Doyle coordinó una persecución con los miembros de la tripulación de la Guardia Costera de Haití y desplegó una pequeña tripulación para interceptar la embarcación.

“La coordinación y colaboración continuas entre la Guardia Costera de Estados Unidos y Haití permitió esta interdicción y enjuiciamiento exitosos”, dijo el teniente David Steele, oficial de enlace de la Guardia Costera de la Embajada de Estados Unidos en Haití. “La Guardia Costera de los Estados Unidos continuará asociándose con la Guardia Costera de Haití para desarrollar capacidad, reducir los efectos desestabilizadores del crimen organizado transnacional y asegurar las fronteras marítimas de Haití”.

Los presuntos traficantes y contrabando fueron luego transferidos a la Guardia Costera de Haití.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us