Reactivan Vivero Municipal para una producción mensual de 20,000 plantas y árboles

Cortesía

El alcalde Mario Durán, hace una apuesta importante para contribuir a la sostenibilidad ambiental en la capital y para ello reactivó el Vivero Municipal que se encontraba en abandono y bajo nuevas directrices logrará una producción mensual de 20 mil ejemplares de plantas ornamentales, además de árboles frutales y forestales.

“Parte de las plantas producidas se utiliza en proyectos municipales y la otra es entregada a los ciudadanos, juntas directivas, instituciones públicas y privadas, ONG´S, centros escolares y universidades de forma gratuita”, detalló Juan Andrés Flores, jefe de la Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes.

Cientos de plantas y árboles son sembrados en instalaciones municipales y en espacios públicos como parques, plazas, arriates y redondeles de la ciudad. Además, se destina una cantidad importante para el plan “Sívar Limpio”, Ciclovía Constitución, “Jornada Sívar”, entre otros proyectos de la comuna.

Flores añadió que “con estas iniciativas se busca que los ciudadanos aprendan a cuidar los árboles, los ecosistemas y los mantos acuíferos. Para ello, la actual administración seguirá fomentando prácticas que conlleven a la recuperación ambiental”.

El Vivero Municipal, que se encuentra ubicado en la colonia Dolores, contiguo al Centro Escolar Darío González, está dividido en tres secciones y cuenta con 3 manzanas de terreno.

Para solicitar donativos de plantas y árboles la población debe:

  • Acercarse al Vivero Municipal de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., llenar un formulario con su nombre completo, número de DUI, dirección y la cantidad de plantas que solicita.
  • Se entregan 15 plantas por persona. 
  • Quienes desean un número mayor de plantas y árboles deben dirigir una carta vía correo electrónico a knmarroquin@sansalvador.gob.sv 
  • Para mayor información se habilita el número 2511-6039.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us