MINED inicia distribución de más de cuatro millones de libros para los estudiantes del sector público y privado

Cortesía

El Ministerio de Educación (MINED) inició, a nivel nacional, la primera fase de distribución de más de cuatro millones de libros para más de un millón de estudiantes del sector público y del sector privado.

En esta primera etapa se entregarán los libros de texto y cuadernos de ejercicio de ESMATE a los estudiantes de primer grado a segundo año de bachillerato. Además, se entregarán los libros de ESLENGUA a los alumnos de primero, séptimo, octavo y noveno grado.

En la segunda etapa, que iniciará también en este primer trimestre de este año, se distribuirán los libros de ESLENGUA a los niveles educativos pendientes. Además, se entregará la antología literaria de primera infancia “Crecer Leyendo” y la libreta de expresión artística “Crecer y Crear Juntos: imagina y diviértete”, para los alumnos de Educación Inicial.

Asimismo, en esta fase, se entregarán por primera vez los libros de texto y cuadernos de trabajo de Ciencia y Tecnología de segundo, tercero y cuarto grado. En los próximos años, se tiene proyectado ampliar los libros de Ciencia y Tecnología para el resto de niveles y entregar libros de Estudios Sociales.

La inversión total para este este año es de $4.7 millones, beneficiando, en primera instancia, a todos los estudiantes del sector público modalidad regular y flexible; posteriormente podrá hacerse entrega a las instituciones del sector privado que lo soliciten.

Los fondos utilizados son propios y ejecutados con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Es importante destacar el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), entidad que asesora y apoya significativamente en el diseño de la estrategia de Mejoramiento de los Aprendizaje de la Matemática (ESMATE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us