Abastecimiento de agua potable a la población de Santiago Texacuangos

Cortesia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementa las acciones estratégicas para garantizar a los salvadoreños un abastecimiento integral de agua potable, y cumplir con todos los requisitos de calidad que las familias se merecen.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, se desplaza continuamente al territorio para inspeccionar los trabajos en las plantas de bombeo de pozos con los que se abastece a las familias salvadoreñas.

El titular de ANDA visitó Santiago Texacuangos, en el departamento de San Salvador para verificar el servicio que la autónoma brinda a los pobladores del municipio y si hay algún problema en el abastecimiento para solucionarlo de manera rápida. “Estamos verificando que se esté suministrando el agua potable de manera continua. Estamos arrancando en el casco urbano de Santiago Texacuangos”, mencionó el presidente de la ANDA.

Las rutas de verificación son parte de la estrategia del Gobierno para asegurar el abastecimiento de agua potable que sea de calidad, por lo que se hacen los respectivos estudios del líquido en el moderno laboratorio central de la ANDA. Alemán reiteró la importancia de unificar esfuerzos junto a las alcaldías del país para lograr que más personas tengan acceso a agua potable de calidad y que la reciban sin interrupciones. 

“Hemos incorporado un pozo en la fuente de abastecimiento. Esto con el objeto de mejorar el servicio que reciben más de 10,000 usuarios en el municipio”, comentó Alemán.

El titular de la ANDA destacó que todos los trabajos que de manera constante ejecuta la autónoma se enmarcan en el Plan Nacional de Agua que impulsa el Gobierno del Presidente Bukele.

San Salvador, 18 de enero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us